Bizcocho de cerezas y chocolate

Ummmm ¡¡cerezas!! ¡Sanísimo manjar de los dioses al que no me puedo resistir! ¡Mi fruta preferida!

Esta es la fruta que nos propone el Reto color y sabor de temporada para Junio.

¿Y que receta hacer para este reto? ¿Un cheesecake de cerezas? ¿Un blondie de cerezas?

Estando indecisa entre estas dos delicias, un amigo me invitó a ver la defensa de su tesis, que además coincidía con el día de su cumpleaños. Tenía poco tiempo, pero quería llevarle una tarta para poder celebrar ambos eventos. Rebuscando en la despensa se me ocurrió este bizcocho, que es solo una versión del bizcocho de yogur que hago normalmente.

Salió tan rico, que me olvidé de las otras dos opciones. No es un dulce tan sofisticado como los dos que barajaba, pero es una receta deliciosa, sencilla y que merece la pena apuntar.

ingredientes-bizcocho-de-cerezas-y-chocolate

Ingredientes:

Se usa de base la medida de un vasito de yogurt (creo que son 125gr).

  • 1 yogur de fresa
  • 1 vasito de aceite de oliva
  • 2 vasitos de azúcar, más un puñaito que usaremos para decorar
  • 3 vasitos de harina (he usado integral de espelta)
  • 1 vasito de cerezas sin hueso y partidas por la mitad
  • 1/2 vasito de chips de chocolate
  • 1 sobrecito de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar avainillado
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 huevos

 Elaboración:

Lo primero es arreglar las cerezas. Las lavamos y vamos quitándole el rabito y el hueso, a la vez que las partimos por la mitad.

En una fuente grande ponemos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado, lo batimos con las varillas, si son eléctricas más cómodo, hasta que doble el tamaño y quede una mezcla esponjosa y homogénea.

Vamos añadiendo ingredientes y batiendo cada uno hasta que queden bien mezclado, entonces añadimos el siguiente: El yogur, el aceite, la harina, la levadura y el cacao en polvo.

IMG_3653

Pasamos nuestra masa al molde que vamos a usar para el hornear el bizcocho, yo empleo los de silicona, y una vez en el molde repartimos por encima las cerezas y las chips de chocolate. Para rematar espolvoreamos con un poco más de azúcar.

IMG_3656  IMG_3660

Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante unos 40 – 45 minutos. Pasado este tiempo, abrimos el horno y comprobamos que se ha hecho por dentro pinchando con un cuchillo. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos

IMG_3663

Es una merienda estupenda o un desayuno, si os gusta el dulce por la mañana.Podemos acompañarlo de una infusión, un cappuccino, una limonada o un helado de vainilla por ejemplo.

La unión del dulce, con el suave toque ácido de las cerezas y el leve amargor de las chip de chocolate, crea un interesante juego de sabores de los que cautivan a cualquier alma golosa 😀

IMG_3676

¡Espero que os guste!

 

14 pensamientos sobre “Bizcocho de cerezas y chocolate

  1. Pues claro que me gusta porque estos bizcochos me parecen perfectos para empezar el día por todo lo alto y lo mejor es que te pueden acompañar durante todo el día. Y si encima llevan cerezas pues mejor porque es mi fruta favorita y la pena es que no pueda disfrutarla todo el año así que estos meses la aprovecho a tope Un beso

  2. ¡Wooow! Pues mira que a mi no me va mucho lo de desayunar dulce por las mañanas, pero es que con ESA PINTAAAA.
    Las fotografías preciosas, me ha encantado ver un hadita por ahí por la despensa. 🙂
    Si no tenemos varillas, ni electricas, ¿con un tenedor quedaría bien la masa?

    ¡Un beso!

  3. Buenas!!! pintaza de bizcocho, que con chocolate y cerezas me gusta mucho, y le has puesto harina integral de espelta, que ha de darle un sabor particular muy bueno. me ha gustado, besos!

Deja un comentario