Bombones caseros con miel (sin azúcar)

Un dulce, en el que todos los ingredientes son saludables… ¡Existe! Solo tienes que ver estos bombones caseros. Que además son aptos para veganos, celíacos y son “paleo friendly”.

Por supuesto que nada es aconsejable en exceso, pero ¿y si a la hora de darnos un caprichito dulce, lo hacemos también de manera saludable?

Ya veréis que son muy fáciles de preparar, y rápidos, aunque, si queréis prepararlos para algún evento, tenéis que contar con que van a estar una hora en el congelador. Luego en la nevera aguanta una semana o más sin problema.

Estos bombones, son una adaptación de una receta de barritas energéticas del blog de Paleo Moderna

Os animo a que busquéis algún artículo con las propiedades que nos aportan los ingredientes de esta receta, veréis como son joyitas de la naturaleza.

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite de coco virgen extra.
  • 4 cucharadas soperas de cacao puro si puede ser ecológico mejor.
  • 4 cucharadas soperas de miel cruda.
  • 1 taza de coco rallado.
  • canela
  • semillas para decorar

También os harán falta moldes para los bombones, podéis usar cualquier cubitera. Yo las he usado de silicona y con distintas formas.

Elaboración:

En la bandeja del horno con papel de hornear, extendemos el coco rallado y lo dejamos dentro hasta que se ponga doradito.

Derretimos el aceite de coco al baño maría y cuando esté, añadimos también la miel. Retiramos del fuego.

Añadimos el cacao y removemos bien.

En un bol ponemos el coco rallado tostado y le agregamos nuestra mezcla, añadimos también la canela y removemos hasta que quede bien ligado.

Ponemos la mezcla en los moldes y los decoramos con las semillas. Después es solo meterlos en el congelador lo más rectos posible, durante una hora. Pasada la hora es conveniente desmoldar, meter en un recipiente cerrado (para que no pille olores) en el frigorífico.

Quedan preciosos, son muy ricos y además saludables.

Para regalar, compartir, festejar o darle gustito a nuestras vidas. <3 <3 <3

6 pensamientos sobre “Bombones caseros con miel (sin azúcar)

  1. Como siempre, una preciosidad de entrada. Me encanta el aura que desprenden tus fotografías.
    Confirmo que los bombones quedan deliciosos. ¡¡Con lo poco que me suele apetecer dulce y desde que los probé, no paro de acordarme de su sabor!!
    Enhorabuena, un super recetón para la despensa.

Deja un comentario