Cuscús con espárragos y salsa de pepino y yogur

Cuando me enteré que la verdura de este mes para el reto “Color y Sabor de temporada” eran los espárragos, me alegré mucho, porque es una de mis verduras favoritas y claro, ahora que estamos en temporada, la comemos todas las semanas. Así que se me empezaron a ocurrir mil recetas para el reto. Al final me decidí por este cuscús con espárragos, que lo hago muchísimo y además ¡no tenía aún ninguna receta de cuscús publicada!, cuando es una de las comidas que más hago, aproximadamente una vez por semana. Este es uno de mis cuscús preferidos, pero ya iréis viendo el resto. La salsa de pepino y yogur, le da al plato un toque jugoso y fresco maravilloso. Y además nos sirve de ensalada, ya que el pepino va crudo. Está realmente buena y la podéis usar para acompañar mil platos. Por lo tanto os la recomiendo como acompañamiento, pero si no tenéis mucho tiempo, o no os gusta, se puede prescindir de ella sin problema. ingredientes-cuscus Ingredientes:  (Para dos personas)

  • Un manojo de espárragos verdes finos
  • Una cebolleta (También vale cebolla, o puerro)
  • 3 dientes de ajo
  • Un puñado de pasas sultanas
  • 250gr de cuscús
  • 2 vasos de caldo de verduras (quizá un poco más, mejor que sobre y luego hacer una sopa a que nos quedemos cortos)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Garam Masala
  • Curry
  • Sal

Elaboración: Lavamos las verduras, picamos el ajo, la cebolleta y arreglamos los espárragos, cortándolos en trozos. En una sarten con aceite de oliva sofreímos primero el ajo y la cebolleta y seguidamente los espárragos. Cuando empiecen a estar tiernos, añadimos medio vaso de caldo y las pasas sultanas, seguimos cocinando a fuego medio y vamos añadiendo todas las especias y la sal. El caldo debe evaporarse casi por completo. Mientras preparamos el cuscús. En un cuenco ponemos primero el cuscús lo más extendido que podamos y lo cubrimos con el caldo hirviendo hasta que sobrepase aproximadamente medio dedo el nivel del cuscús. Removemos rápidamente y dejamos reposar 5 minutos. Pasados estos, añadimos un chorreón de aceite de oliva y removemos con un tenedor para separar las bolitas. Si tenemos mucha cantidad de cuscús, es más cómodo hacerlo de la manera tradicional. Nos lavamos las manos y deshacemos los grumos con los dedos. Nos queda solo añadir el cuscús a la sarten y remover para que se mezcle este con las verduras. IMG_3548 a-comer Lo servimos con la salsa de yogur y es una comida estupenda para tomarla con un té moruno, una limonada… o con una cervecilla o un vino 😛 ¡Espero que os guste! Y por si os animáis a participar en el reto del mes que viene, lo organiza Pilar del blog Postres originales. Aquí os dejo el enlace.

Reto Color y Sabor de Temporada

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