Las chicas de Grinti nos invitan a tomar el té

Hablamos de Valentina Thörner y Stephanie Ruthenschröer, que juntas forman Grinti. Un proyecto pensado para llevar una selección de té verde ecológico, de la más alta calidad a los amantes del té verde y las “Delicatessen”.

val-y-steffi-transparent

Hace más o menos un mes, Valentina contactó conmigo vía twitter proponiéndome invitarme a un té. En poco tiempo me llegó un sobrecito a casa con las dos variedades de Grinti, dos simpáticas tarjetas de “Keep Calm and Drink Grinti” y una postal manuscrita, en la que me enviaba saludos y algún consegillo sobre como preparar los tés.

IMG_3590

Hoy por fin hemos sacado tiempo para degustar estos tés tan especiales. Y digo hemos, porque he pedido ayuda a mi compañero para hacer la degustación. Ya que… (ahora es cuando Valentina se lleva las manos a la cabeza) desde hace casi tres años yo no bebo té. Pero un embarazo y una lactancia que ha enganchado con el segundo embarazo, me excusan, verdad?

Lo importante es que yo les he dado unos sorbitos y que Juan es un amante del té y desde hace un tiempo, especialmente del té verde.

IMG_3613

El té verde es uno de los tés más beneficiosos que hay. No paran de salir estudios últimamente contando todas sus bondades: es un fuerte antioxidante, bueno para dientes y encías, previene enfermedades cardiovasculares, bueno para combatir el sobrepeso, el colesterol, algunas enfermedades respiratorias… y muchas cosas más. Además el té verde no se fermenta como el té negro, se recogen las hojas frescas y esto lo hace más saludable.

En Grinti, encontramos dos variedades de té:

IMG_3609

El BIO Premium Gyokuro de Japón

Gyokuro, por lo visto significa “Rocío de la mañana”

Ellas lo describen como un “Té verde de sombra. Aroma fresco y frutal. Ligero y suave con dulzura propia”

Antes de nada, aclarar lo de el “té de sombra”, que me ha llamado mucho la atención y me ha parecido un nombre muy sugerente. Pensaba que podría tener algo que ver con el color del té, ya que es un té que sorprende por ser muy brillante y sobre el verde intenso, tiene unos reflejos azules oscuros, casi negros. Pero estaba yo muy lejos de su significado 😛 Ese nombre se le da a las variedades cuyas hojas se cultivan a la sombra.

IMG_3606

IMG_3633

¿Qué nos ha parecido el Gyokuro? Se trata de un té con un sabor muy sorprendente, que te conecta a la tierra y a las cosas que en ella crecen. Tiene un fuerte carácter vegetal intenso que te da la sensación de estar tomando algo sano, un elixir de la naturaleza. Pero a la vez es un té suave, nada que ver con el amargor de otros. Es un té para degustar poco a poco y sin prisas. Aunque sus propiedades estimulantes lo hacen muy apropiado para tomarlo en el desayuno y ayudarnos a cargar las pilas cada mañana.

Eso si, la parte de la descripción que dice lo de frutal y de dulzura propia, nos había dado una idea muy diferente de lo que luego nos hemos encontrado. Puesto que nos habíamos imaginado un té típico para tomar con unas pastas jijijiji. Pero no olvidar que estamos hablando de tés japoneses y sobre todo este no tiene nada que ver con ese tipo de té.

El BIO Premium Sencha de Japón

Sencha, signidica “cocido”, gana este nombre por la manera en que se prepara. Ya que se cuecen las hojas al vapor primero, para evitar su oxidación y después se tuestan.

El Sencha es un té que al contrario que el Gyokuro crece a la luz del sol, lo describen como: “El clásico té verde.Sabor aromático y chispeante con un bouquet suave”

IMG_3607

IMG_3632

¿Qué nos ha parecido el Sencha? Esta es la variedad que más nos ha gustado. Se trata de una infusión de sabor muy completo, lleno de delicados matices que te hace disfrutar cada sorbo. Además nos parece un té más versátil, que puede acompañar tanto alimentos dulces, salados, como para tomar solo.

Aunque sin duda ha merecido la pena probar ambas variedades.

Hemos probado los dos tés sin azúcar y en su estado puro. Me imagino que jugando con distintos ingredientes se pueden conseguir resultados muy variados. También sería muy interesante hacer alguna recetilla con ellos, como las galletas que hice para el concurso Soloinfusiones. Aunque con estos tés probaría algo muy diferente ¿Un maki al té?

Muchas gracias a las chicas de Grinti por esta invitación y a Juan por ayudarme con la entrada.

IMG_3628

Si os animáis a probar los tés ecológicos de Grinti, podéis conocerlos en grinti.es. Y si queréis leer más opiniones sobre ellos, podéis visitar la entrada que mi hermana Nimüe acaba de publicar

 

 

4 pensamientos sobre “Las chicas de Grinti nos invitan a tomar el té

  1. Increíble. Sencillamente, perfecta.

    Me encantan las descripciones de las muestras, personales y coloridas, y a la vez aportan datos y son informativas.

    Y bueno, no digo nada de las fotografías porque es EVIDENTE que son perfectas.

    ¡Enhorabuena por esta entrada!

  2. Cuantas cosas interesantes sobre el té, para mi que tengo muchísimo que aprender. Gracias a tu hermana y a ti aprendí a disfrutar de las infusiones. tendré que aprender a disfrutar del té. Maravillosas tus fotos. Felicidades

Deja un comentario