Magdalenas

¡Buenas! Tras un tiempo ausente regreso con la despensa renovada y esta riquísima receta de magdalenas, que viene perfecta para una de estas tardes que estamos teniendo de frío y lluvia en la que nos apetece una infusión caliente y algo dulce.

Es una receta muy fácil, salen unas magdalenas muy ricas, que  bien conservadas aguantan en perfecto estado varios días.

magdalenas caseras

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200gr de harina floja de repostería
  • 125gr de azucar (más unos puñaitos para decorar)
  • 100ml de aceite de oliva
  • 80ml de leche
  • Una pizca de azúcar avainillado
  • Una pizca de sal
  • 1/2 sobre de levadura química

Elaboración:

En un bol con las varillas eléctricas, si puede ser, si no a mano dejando que entre mucho aire, batimos los tres huevos. A continuación vamos vertiendo poco a poco y batiendo: el azúcar, el aceite, la leche, la vainilla y por último, la harina mezclada previamente con la levadura y la sal.

Guardamos la masa en el frigorífico media hora. Pasada esta media hora, la sacamos la volvemos a batir y la vertemos en los moldes de silicona, llenando unos 3/4 del molde. Espolvoreamos un puñadito de azúcar en cada molde, que luego se convertirá en esa costra de azúcar tan típica de las magdalenas.

Con el horno precalentado a 220º las horneamos durante unos 15 minutos a 200º. Sabemos cuando están, cuando la punta está doradita.

Las sacamos y las dejamos enfriar.

Una vez frías, se desmoldan, y lo ideal es guardarlas en la típica caja para galletas, yo le pongo un papel de cocina en el fondo. Pero si no tenéis, podéis usar en su defecto en un tupper.

magdalenas02  magdalenas-caseras04

magdalenas-caseras03

 

corte-magdalena

Con las cantidades que os he dado, a mi me han salido 19 magdalenas, podéis ir variando según las necesidades. Y por supuesto, a esta receta base se le pueden añadir mil ingredientes más: frutos secos, frutas, especias, etc… Pero así de sencillas están buenísimas.

¡Espero que os gusten!

 

 

10 pensamientos sobre “Magdalenas

    • Estoy segura de que tu problema siempre ha sido el horno. Y por cierto, los bizcochos, los rosquillos y la tarta de galletas que haces están muy ricos 😀
      Un beso

  1. ¡Bienvenida de vuelta!
    Sin lugar a dudas la mudanza le ha sentado muy bien a la estética del blog. ¡Qué preciosas fotografías!

    Y como afortunada catadora de las magdalenas, puedo decir que efectivamente están buenísimas. Y si encima son sencillas de hacer ¡qué más podemos pedir!

    Un beso y encantada de volver a leerte.

  2. ¡Qué buena pinta! ¡Y preciosas las fotos! Probaré hacerlas una de estas tardes con las peques ¡que nos encantan! También aceptamos invitaciones a degustarlas en esa cocina y ese patio tan bonitos.

Deja un comentario