Pasta con salsa de calabacín y tomatitos secos

Ya estamos a día 22 del mes, y eso significa que es el día del Reto color y sabor de temporada.

Junio presenta un reto tan atractivo que no he podido elegir, y he tenido que hacer dos recetas con la fruta y la verdura que Pilar nos proponía.

La verdura en cuestión es el calabacín, un indispensable en nuestra despensa. Que destaca por su bajísimo aporte calórico y por ser fuente de minerales. Esto lo hace una verdura muy sana y muy recomendable para nuestra dieta.

En esta ocasión vamos a usar los calabacines para hacer una exquisita y sencilla salsa ideal para acompañar cualquier tipo de pasta.

IMG_3564

Ingredientes:

(Para 4 personas)

  • 500g de pasta. Yo he escogido estos hermosos tiburones integrales
  • 2 calabacines medianos
  • 1 cebolleta
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 bote de tomates cherry secos en aceite
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • agua

Lavamos, despuntamos y troceamos los calabacines, y los ponemos a cocer en una olla con agua salada, junto con media cebolleta troceada.

Cuando los calabacines estén tiernos, ponemos una olla grande con agua a hervir. Cuando hierva añadimos la sal, la pasta y la cocemos hasta que quede a nuestro gusto. Escurrimos la pasta y reservamos.

Mientras pasamos las verduras cocidas escurridas (recomiendo guardar este caldo para cualquier otra receta: sopa, arroz, cuscus) por la batidora. Para un día especial, si queremos una salsa más sabrosa y golosa, podemos añadir una cucharada de queso de untar. Lo batimos todo hasta que quede una salsa fina y sin grumos.

Pelamos y picamos los ajos y la media cebolleta que nos quedaba. En una sartén con aceite de oliva los sofreimos hasta que empiecen a dorar, entonces añadimos los cherrys troceados, removemos unos minutos y añadimos la salsa de calabacín. Aliñamos con la pimienta y la nuez moscada. ¡Y ya está!

IMG_3572

La servimos con la pasta que teníamos reservada.

IMG_3581

Está buenísima si le espolvoreamos parmesano rallado.

IMG_3584

Como habéis comprobado es muy facilita de hacer. Quizá el ingrediente más complicado de encontrar son los cherrys en aceite, pero estoy pendiente de hacerlos caseros para poder tenerlos siempre en la despensa, así que ya mismo pondré la receta. Mientras, si no sabéis donde encontrarlos preguntadme y os cuento.

Bueno ¡Espero que os guste!

 

8 pensamientos sobre “Pasta con salsa de calabacín y tomatitos secos

  1. Nunca se me hubiese ocurrido una crema de calabacín y da la casualidad que esta semana hemos comprado pasta así que me animaré a probarla porque creo que le dará un toque diferente y espero que así le guste más a mi padre la pasta porque no es su plato favorito. Un beso

  2. Hola!; me llevo esta salsa de calabacín no solo para pasta sino también para arroz, me ha gustado mucho por lo sencilla y sabrosa que tiene que ser, besos y gracias!

  3. Pues eso te iba a preguntar, de dónde sacas los cherrys en aceite, Jejeje. Ésta la hago, que tengo muchos calabacines y no sé ya cómo cocinarlos.

  4. pues muy sabrosona, oye. A mí no hace falta que me preguntes por el queso, yo lo pongo de serie en casi todo, jejejejeje.

    Probaré porque a veces tengo calabacines en casa y había estado tentada de hacer salsa con ellos…

    Un besote

Deja un comentario