Receta tradicional de Tiramisú

Tribal-tattoos-for-women1624Volvió a despertar, con esa sensación resacosa que le nublaba la cabeza. Había perdido la cuenta de los días que llevaba allí. No recordaba con claridad ni como llegó.

Vagó por la selva demasiado tiempo, perdido, enfermo y sin esperanzas. Cuando despertó en aquella acogedora cabaña con aquella extraña y atractiva mujer a su lado, se creyó el hombre más afortunado del mundo. Y en numerosas ocasiones se había reído pensando en que sus compañeros de batallón no podrían ni imaginar su suerte. 

Pero ahora tenía la certeza de ser un prisionero. Todas las veces que había intentado levantarse y salir, aparecía ella y le llevaba de nuevo a la cama. Su piel, sus curvas, su olor, las canciones que susurraba en aquel extraño idioma, el placer… imposible resistirse. Y cuando perdía la energía, ella le ofrecía un trozo de aquel mágico y apetitoso dulce que le hacía recuperar las fuerzas para continuar. Y volvía a perder la noción del tiempo que pasaban juntos.

Cuando ella se marchaba, exhausto, se quedaba nuevamente dormido.

Estaba atrapado, dulce e irresistiblemente atrapado.

Como hacer el Tiramisú:

Tradicionalmente se dice que el tiramisú se inventó en los burdeles del norte de Italia, en la región del Véneto. Se usaba de tentempié para que tanto los clientes como las chicas, recuperaran fuerzas. El café y el licor, ayudan a lograr este efecto energizante.

Esta receta la aprendí hace unos 11 años cuando vivía en Italia. Unas chicas italianas que no conocía de nada, aparecieron una noche en una de las macro fiestas que hacíamos en nuestra casa y trajeron un exquisito tiramisú. Muy apañadas nos dieron la receta, y desde entonces es mi postre estrella.

ingredientes-tiramisu

Ingredientes: (Para unas 8 ó 10 personas)

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 500gr de queso mascarpone
  • 6 cucharadas de ron (puede ser también amaretto u otro licor, pero yo uso siempre ron que es lo que no falta en casa)
  • 3 tazas tamaño desayuno de café
  • Un paquete de 400 gr de bizcochos ladyfingers
  • Vainilla
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Elaboración:

Es muy importante hacer este postre al menos 24 horas antes de comerlo, porque necesitan asentarse los ingredientes.

Lo primero que vamos a hacer es el café, y lo dejamos enfriar.

Después separamos en dos cuencos hondos los huevos. Las claras en uno y las yemas en otro. Sí, efectivamente vamos a montar las claras a punto de nieve, así que si tienes unas varillas eléctricas, te van a venir muuuuy bien. Aunque si tienes un brazo poderoso, no te harán falta 😛

IMG_4679

En el otro cuenco, mezclamos las yemas con las 6 cucharadas de azúcar, hasta que se clareen y doblen el tamaño. Después añadimos el mascarpone y la vainilla y lo removemos hasta que quede una mezcla uniforme. Por último agregamos las claras a punto de nieve, con mucho cuidado, removiendo sólo lo justo y aireando al remover para que se baje lo menos posible.

Ahora solo nos queda montar el tiramisú. Para ello vamos a necesitar una fuente, yo la prefiero rectangular, pero eso ya es cuestión de gustos.

Añadimos el ron al café en un cacharro que nos permita ir mojando con libertad los ladyfingers. No los dejéis mucho rato en remojo, tiene que ser muy rápido para que sigan duros al ponerlos en la fuente. Después irán absorbiendo el café y el ron y se irán esponjando.

IMG_4686

Ponemos una capa de bizcochos mojados y la cubrimos con la mezcla del queso y los huevos, repetimos esto hasta llenar la fuente. La última capa debe ser siempre la del queso.

Tapamos la fuente con un film transparente y la metemos en el frigo hasta que la vayamos a consumir. Tened en cuenta que tanto los huevos como el mascarpone, son alimentos muy delicados y hay que cuidar mucho que siempre estén bien refrigerados.

Cuando vayamos a servirlo espolvoreamos la superficie del tiramisú con el cacao, nos podemos ayudar de dos cucharillas e ir dándole golpecitos a una con la otra para que el cacao caiga poco a poco, o con una cuchara y un colador.

IMG_4707

Es casi imposible resistirse a un trocito…

IMG_4739

¡Espero que os guste!

3 pensamientos sobre “Receta tradicional de Tiramisú

Deja un comentario