Strudel de salmón y peras a las dos salsas

La luz de las velas iluminaba su cara. Su gesto expresaba una impaciencia infantil por saber el veredicto.

Clavó el cuchillo y una lluvia de trocitos de hojaldre salió disparada, acompañada de un humillo que le llenó la nariz de un olor delicioso.

El relleno era salmón, champiñones, cebolletas, peras y trocitos crujientes de nueces.

Las peras estaban en su mejor momento, jugosas y dulces. Había estado viendo los árboles cargados en su camino, y ahora como recompensa después de tanto caminar, podía dar buena cuenta de esta delicia.

¡Estamos en Febrero, temporada de peras! Y las peras son la fruta elegida por Pilar de Postres Originales para el Reto color y sabor de la temporada de este mes.

Este strudel es nuestra propuesta para el reto.

ingredientes

ingredientes2

Ingredientes para el strudel:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 lomo de salmón fresco
  • 2 peras
  • Un puñado de nueces
  • 1 cebolleta
  • 2 champiñones
  • Vino moscatel
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Primero arreglamos las verduras. Lavamos y cortamos en chiquitito la cebolleta y los champiñones, mondamos las peras y las fileteamos y troceamos las nueces.

En una sartén a fuego medio sofreímos la cebolleta hasta que se poche y después los champiñones, cundo estén añadimos las peras y el vino. Removemos, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se vaya cocinando mientras preparamos el pescado.

Hacemos el salmón a la plancha, a fuego fuerte, poniéndolo primero por la parte de la piel. Cuando tome color por los laterales, añadimos la sal y la pimienta y damos la vuelta. Una vez esté listo, lo sacamos a un plato y retiramos la carne, limpiándola de piel, grasa y espinas.

El sofrito ya debe estar listo, habrá absorbido prácticamente todo el vino y tendrá un aspecto muy jugoso. Añadimos el pescado y las nueces, removemos y apagamos el fuego.

Ponemos el relleno en el centro de la lámina de hojaldre, y lo cerramos por los cuatro costados, hacemos unos cortes en la parte de arriba y horneamos a 180º hasta que el hojaldre quede bien dorado.

IMG_3996

IMG_4011

 

IMG_4001

Lo servimos acompañado de las dos salsas:

Salsa de queso gorgozola

IMG_3976

Salsa de mostaza y alcaparras

IMG_3966

Como es muy jugoso las salsas son opcionales, también está muy bueno sin ellas.

IMG_4026

Está ideado para una cena especial, pero también es muy buena idea para sorprender en una fiesta o picnic, ya que los hojaldres siempre son muy cómodos de transportar.

Realmente si os atraen los ingredientes os animo a que lo hagáis porque está impresionante.

¡Espero que os guste!

25 pensamientos sobre “Strudel de salmón y peras a las dos salsas

  1. ¡Menudas fotacas pequeña Redmamba!

    Desde luego, una entrada, y una receta de la que estar orgullosa. ¡Enhorabuena! Se me ocurre que también debe estar delicioso cambiando el salmón por, por ejemplo…¿cordero? ¿Crees que combinarían bien los sabores?

  2. Aparte de que tiene que estar riquísimo blablayatelocontaré (jeje) y que las fotos están muy bien hechas (que lo están, la composición, la luz, el enfoque, etc), enhorabuena por la escenografía, siempre cuidadísima y la presentación de los ingredientes y platos. Se nota el esfuerzo y el tiempo que le calculo le has dedicado. O lo que es lo mismo, se ve el cariño que le has puesto y eso es un pedazo de plus.

    A seguir así!

    • Muchísimas gracias guapo!! Me ha hecho una ilusión terrible que te pases a ver la receta, que comentes y que encima me digas algo tan bonito. Subidón de ánimo para seguir <3

  3. No se si me gustaría la receta pero las fotos me han dejado turulata. Me encantan, pueden ser la ilustración de cualquier libro maravilloso de historias románticas o quizás de cocina medieval. Enhorabuena guapa

    • Gracias Andrea y Bienvenida.
      Tus garbanzos también se ven exquisitos. Tengo que ver que hago para comentar en los blog que me piden una cuenta de algo, como el tuyo. Me quedo con las ganas de deciros lo que me ha gustado la receta.
      Un besito

  4. hola!! sólo con el relato inicial ya la he vissualizado crujiente y deliciosa, te felicito por la receta y por las imágenes preciosas, da gusto tu receta, en todos los sentidos, besos y gracias!

  5. Es la primera vez que entro en tu blog.. y me ha encantado! La introducción poética de la receta, las fotos tan preciosas con una puesta de escena muy cuidada y ya no te digo de la pedazo propuesta, (vaya hojaldre bueno!).. todo me ha resultado impresionante!! Felicidades RedMamba! Y por aquí me quedo… ya tienes otra fan! Besitos!

  6. Pingback: 6 entrantes para una mesa de fiesta | El Caldero de Nimuë

Deja un comentario