Tarta de Fresa y nata

puppy-fairy-cute-dog-fee

 “La lluvia caía en el bosque y este, agradecido regalaba un espectáculo de brillantes colores.

Una pequeña figura alada se movía entre la exuberante vegetación.

Hoy era un día muy especial para todos. ¡Por fin llegaba la primavera! Y como todos los años, había preparado grandes festejos para celebrarlo. Pero además era un día muy especial para ella, era su cumpleaños. Le encantaba cumplir los años el mismo día que recibían a la estación más generosa del año. Todo el mundo estaba contento, todo eran fiestas, risas y canciones.

Pero además, este cumpleaños podía ser especialmente maravilloso. ¿Sería este el momento? ¿Le asignarían por fin su acompañante? Ella se sentía preparada. 

Unas voces la sacaron de sus pensamientos, ya era la hora. Llegaron frente al gran árbol y subieron la gran escalera de caracol hasta la sala donde todos se congregaban. Sus sentidos se llenaron de maravillosos olores. Habían dispuesto cestos con flores y hierbas aromáticas decorando la sala, cuencos de frutas recién recogidas compartían mesa con un sin fin de exquisitos manjares. 

Una galería de caras sonrientes le fue recibiendo y la acompañaron a un lado de la mesa. Allí le llamó la atención una enorme tarta cubierta de nata y coronada por jugosas fresas. Entonces la vio… una bolita peluda y negra, yacía en una cestita junto al resto de regalos. Se acercó a ella con cuidado, acababa de dejar el mundo de los humanos y tenía que sentirse extraña y perdida, La miró a los ojos.. era una perrita feliz, le habían dado amor y cuidados.

La abrazó, la beso y le dijó: Ahora yo te cuidaré y estaremos siempre juntas. ¡Te va a encantar el bosque y los otros animalitos!

Hubo aplausos y empezó a sonar la canción ¡La tarta! Ummm estaba deseando probarla.

Dedicado a Pilar y a Luni

IMG_4060

Ingredientes:

  • 1 bizcocho de nata, naranja y canela partido en tres láminas
  • Fresas laminadas
  • Almendras laminadas
  • 1 cucharada de azúcar

Relleno:

  •  500 ml de nata para montar
  • 100 g de azúcar glass
  • Vainilla

Jarabe:

  • 250 g de agua
  • 160 g de azúcar
  • Ron
  • 50 g de puré de fresas (fresas trituradas en la batidora)

Elaboración:

Primero  metemos un cuenco hondo de cristal o metal en la nevera, también las varillas y la nata.

Mientras hacemos el bizcocho. Podéis hacerlo de lo que queráis, yo he elegido este de nata con naranja y canela, y he doblado las medidas para que me saliera un bizcocho alto para cortar los tres discos.

Una vez esté el bizcocho lo dejamos enfriar para luego cortarlo.

Separamos 50 gr de fresas que serán para el jarabe, la fresa más bonita que dejaremos entera para el centro de la tarta. El resto las laminamos. Separamos las más vistosas para coronar la tarta y las demás las ponemos en un cacharro con una cucharada de azúcar.

Vamos a hacer el jarabe. Ponemos a calentar a fuego medio 250 ml de agua (1 vaso). Mientras pasamos por la batidora los 50 gr de fresas para hacerlas puré. Cuando hierva el agua, añadimos los 160 gr de azúcar y removemos hasta que se disuelva. Añadimos el puré y un chorrito de ron, removemos y lo dejamos enfriar.

Ahora montamos la nata, cogemos el cuenco que teníamos en el frigorífico, y echamos la nata, con las varillas la vamos montando hasta que empiece a hacer cuerpo, que sin parar de mover, iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass y por último la vainilla. Sabremos que la nata está lista, cuando las varillas dejen marca en ella. La metemos en el frigorífico y la reservamos.

En una sartén, a fuego bajo, tostamos las almendras laminadas y las dejamos enfriar.

IMG_4100

IMG_4109

IMG_4112

Ahora solo queda montar la tarta. Cortamos los tres discos de bizcocho. Ponemos el primer disco en la bandeja y lo empapamos en el jarabe. Lo cubrimos con nata y con una capa de fresas. Ponemos el otro disco, volvemos a empapar, otra capa de nata y otra de fresas. Repetimos con el último disco, cubrimos de nata, y disponemos las láminas de fresas que teníamos reservadas para decorar y la fresa entera en el centro. Cubrimos los laterales con lo que queda de la nata y con la ayuda de una espátula vamos pegando las almendras para cubrir todo el borde de la tarta.

IMG_4134

Ahora si podemos resistirnos, lo suyo es que repose unas tres o cuatro horas en la nevera antes de servirla para que asienten los sabores.

IMG_4140

Y con esta receta os deseo que tengáis una feliz primavera.

IMG_4150

IMG_4155

Las fresas son la fruta de este mes para el reto Color y Sabor de Temporada y esta tarta de fresa y nata es nuestra propuesta.

¡Espero que os guste!

20 pensamientos sobre “Tarta de Fresa y nata

  1. preciosa la historia,me ha emocionado un monton y la tarta igual de preciosa y seguro que riquisima!que pinta tiene madre mia
    besitos!

  2. Aunque todavía la primavera queda muy lejos. Me he emocionado mucho con este cuento. Los que hemos perdido algún animal querido, desearíamos con todas nuestras fuerzas que esto fuese así. Como en tu cuento.
    Esta noche se lo voy a leer a mi niña. Qué forma tan bonita de regalarle un dulce sueño.
    Deberías pensar en dedicarte a esto o que te lo publiquen.
    Un abrazo

Deja un comentario